Hola a todos, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de rastreadora, lo cual he elegido una noticia actual y a demás tiene mucha relación con la Educación Social, ya que un hijo es el reflejo de los comportamientos de sus padres. La noticia es la siguiente:
Un niño sin edad para ser juzgado acumula doce denuncias por dar palizas.
La primera fuente donde la he buscado es en el periódico HOY.com, la información que da este periódico es la siguiente:
Recientemente, la Fiscalía de Menores de Granada se ha visto obligada a llamar al orden a los padres de un chiquillo de sólo doce años que ya acumula doce denuncias por propinar palizas a otros críos. También detalla que el chico es de Granada y que proporcionaba las palizas a plena luz del día, y
al parecer, el niño solía ir acompañado de menores que tienen más de catorce años, por lo que sí podrían ser detenidos e investigados. Sin embargo, ellos no participaban en las agresiones se limitaban a animar al más pequeño del grupo y a brindarle su protección si su rival se resistía más de lo esperado.
El chico al parecer ser cruza con otro chiquillo y le pega sin motivo además la victima no hace nada ya que se intimidada por lo demás chicos.
La segunda fuente donde he buscado es en IDEAL.com aquí la noticia está mucho más ampliada, ya que cuenta todo lo anterior igual que la primera fuente pero además cuenta que los vecinos están atemorizados y que no pueden quedarse sin hacer nada, por lo tanto los padres han sido advertidos por el ministerio público en Granada ya que estos podrían perder la custodia de su hijo, ya que según el artículo 154 del Código Civil los padres están obligados a velar por sus hijos de una forma integral. La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica. Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades: Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, y representarlos y administrar sus bienes», refiere el precepto. Por lo que corresponde a ese articulo el chico no estaría educado ni controlado por sus padres.
La tercera fuente dónde he buscado la misma noticia ha sido en Elcorreo.com, dónde la información es la misma que la que hay en la segunda fuente.
Mi opinión es que aquí la culpa la tienen sus padres en la educación que le han inculcado a su hijo, además de no controlar con qué grupo de iguales se junta su hijo, lo más justo es que el niño pase a disposición del estado ya que estos padres no han sido capaz de proporcionar a su hijo unos valores y una educación, la cual este chico necesita urgentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario