lunes, 7 de marzo de 2016

Rol crítica

Hola! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítica el cual consiste en hacer una critica  en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad, seleccionar un tema  actual y realizar  un comentario crítico personal.
El tema que he elegido ha sido una noticia actual que me ha llamado bastante la atención y además está relacionado con el día de mañana, el día de la mujer, pues me parece totalmente injusto para esta mujer.
 La noticia es la siguiente:
"Me obligan a llevar a mi hija con mi maltratador"
Esther denunció a su ex pareja por malos tratos y acoso continuo ,  un juez le concedió una orden de alejamiento por lo que calificó como una «situación objetiva de riesgo». Sin embargo, un año después el mismo Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, Mallorca, acaba de fallar ahora que Ester González no sólo debe mantener las visitas de su hija con su ex novio sino, también, trasladarse cada dos meses hasta Córdoba, donde él reside, para que la niña pueda ver a su padre en un punto de encuentro y bajo supervisión.

En mi opinión, la decisión que ha tomado el juez me resulta horrible, pues  pienso que va en contra de los derechos de esta mujer, ya que después de haber soportado mucho tiempo un acoso continuo, un sufrimiento psicológico y una denuncia tenga que viajar hasta donde este vive para que él pueda ver a su hija, esto es algo muy injusto para ella, porque se está poniendo ¨en la boca de el lobo¨, se  está  arriesgando la estabilidad emocional y psicológica de Ester al  acercarla a su maltratador, pienso que deberían los jueces de buscar otra solución, otros medios para que el padre pueda  ver a su hija sin que Ester corra ningún peligro. Si bien en la sociedad  se pide tolerancia 0 contra el maltratador y no a la violencia de género,  entonces la solución que ha dado este juez  no me parece coherente ni justo para la solución que han llevado a cabo.



Os dejo el enlace si queréis saber más:


http://www.elmundo.es/baleares/2016/03/07/56dd4d0946163f7e598b4603.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario